Los grandes olvidados: Cuello y Escote - Eternal Beauty Clinic
4471
post-template-default,single,single-post,postid-4471,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-4,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Los grandes olvidados: Cuello y Escote

Los grandes olvidados: Cuello y Escote

Baby's got blue eyes

Un rostro bello pierde su encanto si olvidamos cuidar el cuello y escote dejando ver los signos de la edad. El cuello y escote son zonas del cuerpo de la mujer bastante seductoras, pero sin el cuidado que precisan se pueden llegar a convertir  en nuestro peor enemigo.  Fácilmente delatan el paso del tiempo y es que nos olvidamos de su cuidado.

Las cremas faciales que nos aplicamos nunca sobrepasan de la barbilla y las corporales no suben más allá del pecho. Dejamos una zona en la que no se aplica ningún tipo de cuidado y no tenemos en cuenta que también muestra los signos del envejecimiento. ¿Quieres ver esa zona de tu cuerpo sin arrugas, sin manchas, firmes e hidratada?

El Dr. Carlos San Martin nos explica cuáles son los cuidados y tratamientos recomendados para lucir un cuello y escote de vértigo.

El escote hay que cuidarlo a diario, no esperes a la llegada del verano para hacerlo. La piel del cuello y del escote es muy fina y delicada y por ello suele aparecer fácilmente manchas, arrugas, flacidez y síntomas del paso de los años. Antes de empezar a realizar tratamientos es bueno que tengas en cuenta y corrijas algunos malos hábitos.

Tanto por el frío como por una mala postura, en muchas ocasiones se tiende a caminar con la cabeza metida entre los hombros y la espalda encorvada. Es un gran error y con los años pasa factura. Cambia de postura, camina con la espalda erguida, la cabeza derecha y evita los dolores de espalda y la papada que puede aparecer con el cuello agachado.

Observa si tienes un doble mentón. La acumulación de grasa bajo la mandíbula es un defecto que tú también puedes tener. Evítalo previniendo desde muy temprano.

¿Sabías que es una zona mucho más frágil?

Es una piel fina y extremadamente delicada con características diferentes a la piel de la cara, y que la hace mucho más vulnerable a las agresiones externas. El Dr. Carlos San Martin nos habla acerca de las causas y las diferencias con la piel del rostro.

  • Las mujeres no tienen folículos pilosos, por lo que las glándulas sebáceas también son menos lo que ocasiona que la piel sea más fina, sensible y seca. Esto hace que el sebo, componente básico del film hidrolípido, se encuentra en menor cantidad y favorece la deshidratación.
  • La musculatura del cuello suele ser más débil a no ser que específicamente se ejercite y al ser una zona vertical sufre las consecuencias de la ley de la gravedad y se descuelga. Los músculos de esta zona tienen tendencia a la flacidez, lo que repercute directamente sobre el pecho.
  • En muchas ocasiones son factores genéticos y otras el exceso de radicales libres debido al consumo de tabaco o exceso de estrés los que hacen que nuestro cuellos y escote no se encuentre en perfectas condiciones. Hay que tener en cuenta que en esta musculatura circulan las arterias más importantes de cuerpo humano y también alberga la glándula tiroidea. Un cuello demasiado musculado tampoco es favorecedor ya que provoca una vasodilatación de estas arterias, lo que masculiniza el aspecto.

escote

En Eternal Beauty Clinic buscamos resultados para tus problemas estéticos. Te ofrecemos diferentes tratamientos apropiados para ti en función de tus necesidades.

En este caso el tratamiento más completo para cuidar de tu cuello y escote y no olvidarte de él,  es nuestro programa de Láser Facial en Madrid. Arrugas, pérdida de firmeza, manchas, sequedad y escasez de luminosidad son los síntomas más notables, pero no te preocupes que nuestro experto Dr. Carlos San Martin será el encargado de valorar que necesita tu piel y aplicar la última tecnología láser, un efectivo instrumento que difumina las manchas, marcas de la edad y aporta luminosidad al cutis.

El láser facial está indicado además de por su eficacia por la sencillez del tratamiento. La melanina absorbe las longitudes de onda de la luz pulsada  y transforma ésta energía lumínica en calorífica, esto provoca que sobre la lesión se produzca una costra superficial que se exfolia en pocos días.

Resultado: Los efectos  de este tratamiento suelen apreciarse prácticamente de inmediato sobre la piel,  y se aporta luminosidad.

Sesiones: Dependerá de las necesidades de cada persona. Nuestro médico serán los encargados de asesorarle sobre el número de sesiones idóneas, periodicidad entre ellas, consejos post-tratamiento y la posibilidad de alternar otras técnicas complementarias para hacer más perecederos aún los asombrosos resultados.

En el escote a personas que tiene mucho pecho les puede aparecer arrugas en determinadas ocasiones. Para solucionar estas arrugas debes poner remedio y el Dr. Carlos San Martin recuerda los tratamientos apropiados para evitarlas:

La hidratación de esta zona y el cuidado con cosméticos son muy importante, no hemos de dejar deshidratarla, pero además con la Toxina botulínica puedes olvidarte de ellas. Las pequeñas inyecciones de bótox producen un efecto de tensado y relajación de la zona. Las sesiones siempre dependerán del estado de la piel.

También se pueden utilizar rellenos para ellos tanto de hialuronico, como colágeno así como la propia grasa cutánea.

La dermoabrasión o peelings en alta concentración pueden ayudar a mejorar la textura de la misma, estos conteniendo alta concentración de alfa hidroxiácidos y retinol. Con esto se consigue una renovación y estímulo para la piel, aumentando la capacidad de regeneración celular y producción de fibras de colágeno y elastina.

Presume de un rostro, cuello y escote impecable sin miedo.

Eternal Beauty Clinic – Look beautiful, feel beautiful, be beautiful