mesoterapia facial con vitaminas

Beneficios de la mesoterapia facial con vitaminas

Tabla de contenidos 

La mesoterapia facial con vitaminas es un tratamiento revitalizante cutáneo. ¿Te notas el rostro tirante o con algunos signos de envejecimiento? Entonces quizás tu piel pueda beneficiarse de esta técnica médico-estética. Se indica para pieles apagadas, pero también para aquellas en las que el estrés y el cansancio han hecho mella y necesitan un extra de cuidados. En esta ocasión nos centraremos en conocer en qué consiste este procedimiento y qué le puede aportar a tu dermis. Así que, si ves que tu piel necesita algo de cariño, ¡sigue leyendo!

¿Qué es la mesoterapia facial con vitaminas? El tratamiento que devuelve la luminosidad al rostro

La mesoterapia es una técnica estética que consiste en la infiltración de un cóctel de vitaminas facial. Se realiza mediante pinchazos intradérmicos, es decir, microinyecciones en la capa superficial de la piel. Las sustancias que se utilizan son combinados de vitaminas, minerales, ácidos nucleicos, coenzimas, aminoácidos y oligoelementos esenciales para la regeneración celular.

Una de las ventajas de este tratamiento es que es completamente personalizable, así que, dependiendo de las necesidades de tu piel, se elegirán los componentes y principios activos más convenientes y beneficiosos. Los objetivos de la mesoterapia facial con vitaminas son múltiples, ya que mejoran la hidratación dérmica, pero también favorece la vascularización de la zona en la que se aplica, lo que se traduce en la activación de la síntesis de colágeno. Como resultado, la piel recobra la tersura al mismo tiempo que las vitaminas aportan luminosidad.

El potencial de la mesoterapia es su capacidad de proveer los nutrientes necesarios a la piel para equilibrarla y mejorar su salud. En consecuencia, puede adaptarse y usarse ante diversas problemáticas faciales.

Retrasar el envejecimiento de la piel es uno de los principales beneficios de la mesoterapia facial

Una de las principales virtudes de la mesoterapia es que permite frenar los signos de la edad, aunque también es idónea para fomentar el rejuvenecimiento facial con vitaminas. Pero, como hemos visto, de este tratamiento pueden beneficiarse todos los tipos de pieles ya que se elegirán los componentes más adecuados para ella. Para verlo de una manera más clara, hagamos un recorrido por sus múltiples ventajas.

  • Al mejorar la hidratación, la piel recobra su equilibrio y mejoran problemas como las rojeces y las rugosidades causadas por la falta de retención de humedad de la dermis.
  • Corrige pequeñas imperfecciones, como los poros dilatados, las marcas del acné y mejora la apariencia de las cicatrices.
  • Aporta luminosidad y revitaliza la piel. También devuelve la tersura y mejora la textura cutánea.
  • Frena el envejecimiento dérmico. Además, gracias a la hidratación profunda, se consiguen difuminar las líneas de expresión.
  • Ayuda a las pieles que han sufrido daños de las radiaciones solares a unificar el tono y a eliminar las manchas.
  • Al pinchar vitaminas en la cara, el cutis obtiene una concentración de activos mayor que la que aportan los cosméticos que pueden usarse desde casa, además de penetrar a mayor profundidad. El resultado es la mejora de la salud de la piel en general.

 

>> Quizás te interese: rejuvenecimiento facial con indiba 

¿Para quién está indicada la mesoterapia facial?

Habitualmente se suele recurrir a este tratamiento facial a partir de los 40 años para frenar el envejecimiento cutáneo. Sin embargo, al ser posible adaptar el cóctel de vitaminas al paciente, se puede comenzar con la mesoterapia facial antes, en torno a los 25 y 30 años. Además de tratar los problemas específicos de cada piel, se puede prevenir el envejecimiento de la piel. Así pues, beneficiarse de las ventajas de este procedimiento no es una cuestión de la edad de la persona o el sexo, sino que depende de la situación y del estado de la dermis en particular.

La mesoterapia facial con vitaminas se lleva a cabo en sesiones de unos 15 minutos, y suelen recomendarse tres cada 15 días. Los efectos son visibles a las dos semanas del primer tratamiento, pero sus resultados son acumulativos y progresivos. Suelen durar unos seis meses, por lo que es conveniente realizarla dos veces al año para mantener la salud conseguida en la piel.

Si quieres beneficiarte de lo que la mesoterapia facial puede aportar a tu piel, consulta a los especialistas de nuestra clínica estética Eternal Beauty Clinic. Ellos valorarán las necesidades de tu piel para adaptar el tratamiento a tus necesidades.

× Hola ¿Cómo puedo ayudarte?